Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten taller de medio ambiente a jóvenes de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Se busca que los participantes se familiaricen en temas del cuidado del agua y demás recursos naturales.

Jojutla.- La Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable llevó a cabo el taller “La contaminación de los recursos hídricos”, este viernes, el cual fue impartido por Luz de María Breton Deval, investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IBT-UNAM), dirigido a estudiantes de niveles medio y medio superior del municipio.

Lo anterior forma parte de las estrategias para el cuidado del medio ambiente que ha implementado el Ayuntamiento de este lugar, a través de la citada dirección.

La capacitación tiene como objetivo introducir a los jóvenes en temas que permitan mejorar la calidad del agua y del medio ambiente, además de invitarlos a que se sumen a las diferentes actividades sustentables que se lleven a cabo en su municipio.

Durante el taller se abordaron temas de biorremediación, compostas, hortalizas, alimentos saludables, material reciclado, el cuidado del agua y los efectos en la salud que trae la contaminación.

En este sentido, Luz de María Breton comentó que la contaminación de los recursos hídricos muchas veces se deriva del incremento de la población, así como de los malos hábitos de la ciudadanía, como el hecho de tirar basura y arrojar contaminantes al agua. Por ello, señaló que la responsabilidad de evitar que aumente la contaminación de nuestros ríos, lagos, represas y canales es tarea de todos.

Por su parte, Ana Luisa Rodríguez, coordinadora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio, señaló que ya se trabaja en un proyecto para que Jojutla cuente con un espacio emociográfico en el que desarrollen talleres de educación ambiental dirigidos a toda la comunidad.

En la capacitación, que fue impartida en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 136 (CBTis 136) participaron alumnos de dicho plantel, de la Escuela Secundaria Técnica 34 de la Unidad Morelos y de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”. Además se contó con la participación de algunos de sus directivos interesados en el tema y del director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, Joseph Vega Gutiérrez.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,840,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promotores del INEA en Xoxocotla exigen pago
Sig. Se alarga plazo para definir límites territoriales de Xoxocotla

Hay 6298 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.