Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Libra Ayuntamiento de Zacatepec seis demandas laborales

  • Like
  • Comentar

Aunque los extrabajadores recurrieron al amparo.

Zacatepec.- Seis trabajadores de la pasada administración de este municipio perdieron la demanda laboral que interpusieron en contra del Ayuntamiento por el pago de sus salarios y prestaciones, pero por lo menos uno recurrió al amparo.

La asesora jurídica, Elizabeth Vázquez, reseñó que al término de la administración pasada, el gobierno anterior pactó con los extrabajadores para que la actual administración los liquidara, aunque este convenio no fue ratificado ante las autoridades laborales correspondientes.

“Hubo acuerdo con este gobierno de que, en efecto, se les iba a pagar, pero no en una sola exhibición, sino que se pagaría conforme Tesorería pudiera tener recursos, y así se está haciendo desde el mes de febrero”, explicó.

Sin embargo, prosiguió, algunos trabajadores no estuvieron de acuerdo y recurrieron a la demanda, porque además, en sus convenios se estableció una pena convencional que querían que se aplicara.

Elizabeth Vázquez apuntó que dichos convenios no fueron ratificados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; por ello, el juzgado de distrito les negó el amparo y la protección de la justicia.

Dijo que se trata de seis extrabajadores de diferentes dependencias: Alfonso Campos, Jorge Alberto Gutiérrez, Erika Carreño, Guadalupe Gama, Gerardo Cifuentes y Maximiliano Valverde.

Añadió que uno de esos empleados ya promovió un amparo ante tal situación y la dirección jurídica ya contestó, pero este proceso se podría llevar varios meses.

La directora apuntó que en total fueron 60 los trabajadores no liquidados con el anterior gobierno, a los que menos los seis que demandaron, se les está pagando como pueden y así como van, terminarán de liquidar hasta el próximo año.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,171,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No cobrarán licencia a quienes reconstruyan sus viviendas en Jojutla
Sig. Alertan sobre asaltos en Calzada del Tecnológico en Zacatepec

Hay 6081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.