Del total de trabajadores del gobierno pasado que están por finiquitar, el diez por ciento que urgió el pago perdió la demanda, aseguró el jurídico. Del total de trabajadores del gobierno pasado que están por finiquitar, el diez por ciento que urgió el pago perdió la demanda, aseguró el jurídico. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 10 Mayo 2019 05:13

Libra Ayuntamiento de Zacatepec seis demandas laborales

Escrito por

Aunque los extrabajadores recurrieron al amparo.

Zacatepec.- Seis trabajadores de la pasada administración de este municipio perdieron la demanda laboral que interpusieron en contra del Ayuntamiento por el pago de sus salarios y prestaciones, pero por lo menos uno recurrió al amparo.

La asesora jurídica, Elizabeth Vázquez, reseñó que al término de la administración pasada, el gobierno anterior pactó con los extrabajadores para que la actual administración los liquidara, aunque este convenio no fue ratificado ante las autoridades laborales correspondientes.

“Hubo acuerdo con este gobierno de que, en efecto, se les iba a pagar, pero no en una sola exhibición, sino que se pagaría conforme Tesorería pudiera tener recursos, y así se está haciendo desde el mes de febrero”, explicó.

Sin embargo, prosiguió, algunos trabajadores no estuvieron de acuerdo y recurrieron a la demanda, porque además, en sus convenios se estableció una pena convencional que querían que se aplicara.

Elizabeth Vázquez apuntó que dichos convenios no fueron ratificados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; por ello, el juzgado de distrito les negó el amparo y la protección de la justicia.

Dijo que se trata de seis extrabajadores de diferentes dependencias: Alfonso Campos, Jorge Alberto Gutiérrez, Erika Carreño, Guadalupe Gama, Gerardo Cifuentes y Maximiliano Valverde.

Añadió que uno de esos empleados ya promovió un amparo ante tal situación y la dirección jurídica ya contestó, pero este proceso se podría llevar varios meses.

La directora apuntó que en total fueron 60 los trabajadores no liquidados con el anterior gobierno, a los que menos los seis que demandaron, se les está pagando como pueden y así como van, terminarán de liquidar hasta el próximo año.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.