Iniciada su reparación el año pasado, con la esperanza de tenerla lista para la próxima fiesta del 25 de julio, la iglesia de Santiago apóstol no estará lista esa fecha. Iniciada su reparación el año pasado, con la esperanza de tenerla lista para la próxima fiesta del 25 de julio, la iglesia de Santiago apóstol no estará lista esa fecha. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 10 Mayo 2019 05:17

No estará lista la iglesia de Santiago apóstol para su fiesta patronal

Escrito por

No saben cuándo terminarán los trabajos de rehabilitación.

Zacatepec.- La reconstrucción de la iglesia de Santiago apóstol (dañada severamente durante el sismo del 19-S), proyectada para terminarse en julio próximo, en la fiesta patronal, no podrá estar lista para esa fecha.

El párroco José Trinidad Hernández Vázquez lamentó que a pesar de la colaboración de la feligresía, la iglesia no estará lista para esa fecha y tampoco se sabe cuándo se podrá concluir su rehabilitación.

“Todo lo que se ha hecho es muy caro, ha habido muchas donaciones, la gente ha participado, se ha entusiasmado, pero desgraciadamente no creo que (el edificio) esté listo para la próxima fiesta”, señaló.

El cura mencionó que la bóveda ya fue reparada, siguen los acabados, la iluminación, todo el atrio, por lo que no se puede calcular para cuándo acabarían. Lo que sí es cierto es que para julio no estará terminada.

“Ya la tenemos en un 60 por ciento, lo más complicado era el techo, que ya se restableció, y el reto más grande ahorita es la fachada de enfrente, entre las torres, ese muro que es de casi de un metro, que se tiene que tirar poco a poco. Va a cambiar el estilo de la fachada, es lo más engorroso que nos queda por hacer”, explicó.

Hernández Vázquez confirmó que se sigue trabajando, aunque a veces a un ritmo menor, pero se mantiene el necesario, según la obra lo requiera.

En cuanto a los recursos, resaltó que la gente no ha dejado de apoyar con materiales, cemento, varilla, arena; además, también hacen rifas, quermeses, y la gente entrega algunos artículos para rifar, gracias a todo lo cual pueden pagar la nómina de los trabajadores de la construcción. “Vamos al día”, expuso.

Señaló que ya se le informó a la grey católica que no se podrá terminar pronto el inmueble, pero se han mejorado otras áreas para mayor comodidad y la gente está consciente de que hay que ir despacio, pero sobre todo, “el criterio es que esté segura”.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.