Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desazolve en barrancas de Puente de Ixtla registra 40% de avance


  • Like
  • Comentar

También se realizan trabajos en la ribera del río Chalma para reducir riesgos durante la próxima temporada de lluvias.

Puente de Ixtla.- La Dirección de Protección Civil de este lugar informó que los trabajos de desazolve en puntos críticos de la ribera del río y en barrancas del municipio han avanzado hasta en un 40 por ciento.

José Luis Trujillo Dorantes, titular del área, informó que este martes se dieron por concluidos los trabajos de desazolve que se realizaron en la delegación San Mateo y la conexión con el río Chalma, en la colonia Miguel Hidalgo. 

Aseguró que estas actividades se realizarán en los tramos de riesgo que hacen falta del municipio y donde en años anteriores se ha registrado alguna contingencia.

Asimismo, Trujillo Dorantes mencionó que estas acciones se llevan a cabo con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y con recursos municipales, a fin de lograr reducir el riesgo de algún siniestro que pueda afectar el patrimonio familiar o poner en riesgo la integridad física de los habitantes.

Reiteró que aunado a ello se brindarán pláticas de información a las familias que se ubican en zonas de riesgo para que en la próxima temporada de lluvias extremen precauciones y sepan cómo actuar en caso de alguna creciente en los cauces naturales del municipio.

Por ello, invitó a la ciudadanía a que ayude a mantener limpios los ríos y las barrancas a fin de que los cauces permanezcan libres para la próxima temporada de lluvias y con ello evitar alguna inundación.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,161,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No estará lista la iglesia de Santiago apóstol para su fiesta patronal
Sig. En puerta, campaña de descacharrización en Tetecala

Hay 5367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.