Publicado en Zona Sur Viernes, 10 Mayo 2019 05:00

En puerta, campaña de descacharrización en Tetecala

Escrito por

del 13 al 31 de mayo, el camión recolector recorrerá diversos puntos del municipio.

Tetecala.- Del 13 al 31 de mayo se llevará a cabo la campaña de descacharrización en este municipio, con el objetivo de retirar de los domicilios los recipientes que pudieran acumular agua durante la temporada de lluvias.

Al respecto, el director de Salud municipal, Nelson Ortiz Luna, informó que la campaña consiste en sencillos pasos que permiten lograr mejores resultados.

Explicó que durante la campaña denominada “Únete, participa y elimina” se retirarán latas, botellas, llantas, cubetas, envases y otros recipientes que durante la temporada de lluvias puedan ser criaderos potenciales del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ante ello, las autoridades de Salud recomendaron a la población seguir los pasos para mejores resultados. Primero, identificar los recipientes que puedan acumular agua, juntarlos y clasificarlos. Después, estar al pendiente del día que pasará el camión recolector para depositarlos.

El funcionario señaló que estos trabajos se realizan en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos, el Centro de Salud del municipio y la Dirección de Servicios Públicos.

Ortiz Luna agregó que, de acuerdo con el calendario, los recorridos del camión recolector iniciarán el lunes 13 de mayo en la colonia Centro; el 15 de mayo, en Cerrito de las Cruces; el 17, en Francisco Sarabia; el 20, en Charco; el 22 visitará Actopan; el 24 recorrerá la colonia Sonora; el 27 estará en Cuautlita; el 29, en Mariano, y el 31 en Contlalco, en un horario de siete de la mañana a una de la tarde.

 

Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2019 08:28
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.