Los estudiantes participaron de las actividades durante tres días. Los estudiantes participaron de las actividades durante tres días. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 10 Mayo 2019 05:22

Llevan actividades a adolescentes de Mazatepec para prevenir delitos

Escrito por

Alumnos de la Secundaria “Emiliano Zapata” de la cabecera municipal participan en rally enfocado en temas como autoestima, valores, entre otros.

Mazatepec.- Como parte de las acciones de prevención de delito, estudiantes de secundaria de la cabecera de este municipio participaron en el rally denominado “Proyecto de Vida”.

La Coordinación de Prevención del Delito informó que este tipo de actividades están encaminadas a que la juventud mazatepequense esté consciente de los riesgos que puede traer el truncar un proyecto de vida.

Además, se busca que consideren lo importante que es cimentar dicho proyecto con buenos valores y con autoestima positiva.

Por ello, durante tres días –del 6 al 8 de mayo–, estudiantes de primero, segundo y tercer grados de la Escuela Secundaria Federal “Emiliano Zapata” de la cabecera municipal de este lugar participaron en el rally “Proyecto de Vida”, que fue coordinado por la regiduría de Educación, la Dirección de Educación, la Jefatura de Salud, la Coordinación de la Instancia de la Mujer y la Coordinación de Prevención del Delito.

La Coordinación de Prevención del Delito informó que fueron 500 estudiantes del citado plantel quienes participaron en las diferentes actividades de conocimiento, cultura general, medidas preventivas, cultura de la legalidad, valores, prevención de las adicciones, embarazo a temprana edad y autoestima, todo de una manera dinámica que permitió captar el interés de los adolescentes.
Finalmente, se dio a conocer que estas actividades, que están enfocadas a la prevención del delito, se seguirán implementando en el municipio a fin de reducir incidencias que puedan afectar el buen desarrollo de la sociedad.

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.