Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a marcha por la paz en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Se realizará el domingo 12 de mayo, a las 19:00 horas, a raíz del ataque en contra de trabajadores del Cefereso femenil número 16.

Puente de Ixtla.- A través de redes sociales, ciudadanos de este municipio convocan a realizar una marcha por la paz este domingo, tras el hecho violento que se presentó la mañana del viernes.
La convocatoria se ha realizado por medio de distintas cuentas de Facebook, desde perfiles personales hasta páginas donde invitan a la ciudadanía a formar parte de la marcha por la paz, el domingo 12 de mayo, a las 19:00 horas.

En este sentido, el punto de reunión será la Plaza del Maestro, para recorrer la avenida principal y concluir con una ofrenda en el monumento a la madre, en la colonia Emiliano Zapata, donde fue atacado personal del Cefereso de Michapa la mañana del viernes, con saldo de cinco víctimas mortales y tres heridas.

A quienes participen en la marcha se les recomienda vestir de blanco y llevar una veladora para pedir que regresen la paz y la tranquilidad al municipio, así como salir a las calles y recuperar los espacios públicos para las familias y los jóvenes.

Lo anterior, luego del ataque armado que sufrieron trabajadores administrativos del Cefereso femenil número 16 de Michapa, cuando esperaban el transporte para ser trasladados a su centro de trabajo.

De acuerdo con la información difundida, en el lugar cuatro personas perdieron la vida –tres hombres y una mujer–, cuatro más –tres mujeres y un hombre– fueron trasladados a hospitales locales, donde una mujer falleció, durante la tarde de ayer.

En torno a este caso, se dio a conocer que alrededor de las diez de la mañana fue localizado un vehículo Nissan Sentra rojo, calcinado, con placas de circulación HCZ-1885 del estado de Guerrero, en el poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, en cuyo interior había varias pistolas de diferentes calibres, las cuales podrían estar involucradas en este hecho.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,220,711 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan actividades a adolescentes de Mazatepec para prevenir delitos
Sig. Reportan al menos 86 casos de varicela en la zona sur

Hay 5670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.