Publicado en Zona Sur Sábado, 11 Mayo 2019 05:15

Reportan al menos 86 casos de varicela en la zona sur

Escrito por

De acuerdo con la JS-II, Xoxocotla tiene poco más del 50% del número de afectados.

Zona sur.- Al menos 86 casos de varicela se reportan en la zona sur de Morelos; el municipio indígena de Xoxocotla es el que presenta el mayor número de casos, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II).

Olga Álvarez Rodríguez, encargada del programa de la infancia y la adolescencia, dio a conocer que Xoxocotla encabeza la lista de los municipios con el mayor número de casos de varicela, con 44 de los 86 que se tienen identificados en toda la zona sur de la entidad.

Los otros 42 casos están distribuidos entre los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Amacuzac.
Por ello, Álvarez Rodríguez hizo un llamado a la población de la zona para que tome precaución en el tema, y en caso de presentar algún síntoma, se reciba la atención necesaria.

La funcionaria señaló que estas cifras se encuentran dentro del perímetro normal de esa temporada, ya que este virus tiene mayor presencia durante la temporada de altas temperaturas, ya que es un ambiente propicio para su desarrollo. Por ello, aseguró que el número de casos podría incrementarse en las próximas semanas.

Recomendó que en caso de presentar síntomas de este virus, acudan al Centro de Salud correspondiente para recibir el tratamiento adecuado para sobrellevar el virus durante el tiempo en el que permanece en el cuerpo, y, de ser posible, evitar acudir a espacios concurridos y el contacto con otras personas.

También recomendó el uso de crema o baño coloidal para reducir la comezón, no exponerse al sol, entre otras medidas.

Olga Álvarez comentó que los grupos vulnerables en estos casos son los adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes, por lo que reiteró la necesidad de acudir al médico para recibir el tratamiento correspondiente.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.