Publicado en Zona Sur Sábado, 11 Mayo 2019 05:17

Anuncian Festival Acuático Teques 2019

Escrito por

Se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre próximos.

Jojutla.- El lago de Tequesquitengo será sede del Festival Acuático Teques 2019 de nado en aguas abiertas 1, 2.5 y 5 kilómetros y waterpolo. El evento nacional se realizará del 6 al 8 de septiembre.

Al respecto, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que se efectuará a través de una organización que se dedica a realizar eventos de deporte acuático, donde la Dirección de Deportes del municipio fue el enlace para ofrecer este espacio que permita traer más turismo y así reactivar la economía de este espacio.
Al respecto, Francisco García Cesma, representante del festival, dio a conocer que tiene por objetivo hacer un homenaje a su padre, Francisco García Moreno, atleta de alto rendimiento que ganó tres juegos olímpicos y durante muchos años vivió en Morelos; sin embargo, perdió la vida hace unos años, víctima de la delincuencia.

“Será homenajeado a través de este festival acuático, donde engloban dos disciplinas: waterpolo y nado en aguas abiertas”, comentó.
Por su parte, Roberto Rivera, director operativo de Atlante Team, de logística de este tipo de competencias, dio a conocer que se prevé que participen alrededor de 200 competidores y están consideradas como sede las playas “Paraday” y “Coqueta”.

Para la actividad se garantizan hidratación, seguridad y kit completo y el evento está abierto para menores de edad hasta 70 años en las distintas categorías.

El festival está programado para los días 6, 7 y 8 de septiembre y se trabajará de manera coordinada con prestadores de servicios y el municipio por medio de la Dirección de Deporte y Recreación.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.