Publicado en Zona Sur Lunes, 13 Mayo 2019 06:42

Ofrece museo de Xochicalco exposición a Xochiquetzal


Escrito por

Miacatlán.- En el museo de ditio de Xochicalco se presenta la exposición temporal "Xochiquetzal, una deidad de piedra en Xochicalco", que permanecerá en exhibición hasta el próximo 30 de agosto.

La exposición temporal está compuesta por la información más relevante de este monolito encontrado en la parte sur de la zona arqueológica y fue instalada desde el pasado 3 de mayo en la sala de Introducción del museo de sitio de Xochicalco.

José Cuahutli Medina Romero, director del lugar, resaltó el apoyo de la restauradora Elvira Pruneda Gallegos, encargada de ésta documentación que se deja al alcance de todos los visitantes y estará expuesta hasta el día 30 de agosto.

Se trata de una escultura hallada en un pequeño altar, posiblemente una deidad, asociada directamente a la roca del cerro.

Esta exposición cuenta con cédulas de información de parte de los vestigios que existen en esta zona arqueológica.

El director del museo de sitio y de la zona arqueológica de Xochicalco recordó que en este lugar también se podrá conocer la forma en que Xochicalco estuvo organizado, a través de objetos representativos de los diferentes estratos sociales.

También se muestran los elementos arquitectónicos de la ciudad, sobre todo aquellos que adornaban los edificios, los cuales tenían un sentido de fertilidad lo que estuvo muy presente en la vida de los habitantes de la comunidad de Xochicalco.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.