La marcha fue cancelada sin mayor explicación. La marcha fue cancelada sin mayor explicación.
Publicado en Zona Sur Lunes, 13 Mayo 2019 06:49

Cancelan marcha convocada para protestar por masacre


Escrito por

Puente de Ixtla.- Luego de la convocatoria emitida a través de redes sociales para llevar a cabo una marcha por la paz en el la cabecera municipal ayer domingo, desde la tarde del sábado fue cancelada sin dar mayor explicación.

La marcha por la paz en Puente de Ixtla fue convocada por un grupo de vecinos de este lugar tras el asesinato de cinco empleados del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Michapa, Coatlán del Río, en el monumento a la madre de la colonia Emiliano Zapata mañana del viernes 10 de mayo, cuando esperaban el transporte que los trasladaría a su lugar de trabajo.

A pesar de que por redes sociales se había emitido la convocatoria para salir a las calles vestidos de blanco y con una veladora para pedir por la paz del municipio ixtleco, la movilización social fue cancelada sin dar mayor explicación.

"A través de redes sociales se hizo la convocatoria, parecía que había buena respuesta de la gente, sí, claro, hubo comentarios negativos, pero eran más los que se sumaban a salir para pedir por la paz y llevar una ofrenda al monumento a la madre, donde perdieron la vida estas cuatro personas, pedir por su descanso y por la paz de nuestro municipio, sin embargo hubo temor y se decidió cancelarla", comentó una de las personas que había compartido la convocatoria y que pidió mantenerse en el anonimato.

Sin embargo, a pesar de que fue cancelada la marcha, desde el mismo martes, en el monumento a la madre fueron colocadas veladoras.

Por su parte, trabajadores del penal federal femenil anunciaron que realizarán una marcha de protesta ante el asesinato de sus compañeros, a las 7:30 de este lunes.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.