Comenzaron las reuniones en las comunidades, para anticiparles de la realización de un censo migratorio en el municipio de Jojutla. Comenzaron las reuniones en las comunidades, para anticiparles de la realización de un censo migratorio en el municipio de Jojutla.
Publicado en Zona Sur Lunes, 13 Mayo 2019 06:48

Realizarán otra vez censo de migrantes en Jojutla

Escrito por

Permitirá conocer también si viven extranjeros en el municipio

Jojutla.- Debido a que la información que había acerca de los jojutlenses que han emigrado a otro país se perdió con el terremoto del pasado 19-S, el ayuntamiento realizará nuevamente un censo migratorio para conocer la población que está en esta condición.

En trienios anteriores, se había realizado ya un censo de la población que emigró del municipio a cualquier otro país, pero ahora, no hay nada.

“Aquí no tenemos números (de la gente que se ha ido). Desafortunadamente, con el terremoto, si había, se perdieron. La intención de esta administración es empezar un censo nuevo, esperamos empezar este mes de mayo. Vamos a empezar de cero, porque no tenemos un antecedente. Esperemos que podamos lograrlo”, declaró la directora de Asuntos Migratorios Angelina Miranda Díaz.

Adelantó que se realizará por cada colonia y no saben cuánto tiempo les llevará, pues además de que hay localidades pequeñas, y otras muy grandes, tienen muy poco personal. “Sólo contamos con un auxiliar, un coordinador, tres becarias y su servidora. Esperamos terminar antes de este año. Sólo iniciando podemos saber cuánto tiempo nos llevaríamos en cada localidad”.

Comentó que se pretende saber cuántos jojutlenses tienen familiares en otros países, y no sólo los Estados Unidos, pues hay quienes tienen parientes en Guatemala, el Salvador, Venezuela, etc.

“Queremos también saber cuántos extranjeros tenemos en el municipio, radicando aquí, porque podemos saber de muchos que son extranjeros, pero realmente no sabemos si radican aquí o vienen de otros municipios”.

Añadió que también se podrá conocer el estatus migratorios de personas procedentes de Colombia, si es que viven en Jojutla, y que en los últimos años se habla que se han avecindado en la entidad.

Dijo que el pasado siete de mayo iniciaron una serie de reuniones con los ayudantes  municipales y la población, tanto para darles a conocer los programas que tienen, como la realización del censo migratorio.

“Les vamos a dar a conocer la intención del censo, para que estén al pendiente, y puedan recibirnos en sus casas”.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.