Publicado en Zona Sur Jueves, 16 Mayo 2019 05:00

Exhortan a ejidatarios de Coatetelco a no realizar quemas agrícolas

Escrito por

Dada la contingencia ambiental que se vive en la zona centro del país, llaman a evitar más afectación a la atmósfera.

Coatetelco.- Ante la contingencia ambiental que se registra en la zona centro del país a causa de los incendios forestales, el ejido de Coatetelco exhortó a sus agremiados a no realizar quemas agrícolas en este momento para evitar mayores afectaciones a la atmósfera.

Pedro Mejía Camacho, presidente del Comisario Ejidal, dio a conocer que debido a las noticias tan alarmantes sobre incendios forestales en el país, se ha pedido a los ejidatarios que por el momento esperen o no realicen quemas en sus parcelas o en sus domicilios por seguridad y para evitar mayor contaminación.

Señaló que el objetivo es cuidar la salud y el ecosistema, ya que los más afectados son la flora y la fauna que muy difícilmente pueden reponerse ante estos acontecimientos.

Recordó que el ejido de Coatetelco ha trabajado en la reforestación de más de 80 hectáreas durante los últimos dos años, pero reconoció que es necesario seguir plantando árboles y hacerse responsables de ellos. “Que cuidar el planeta no sea una moda pasajera; que sea una realidad”, dijo.

Por último, Mejía Camacho reiteró que es necesario ser conscientes de la situación que vive nuestro planeta, y aunque el municipio indígena es una zona rural, también sufre problemas de contaminación.

 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 08:39
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.