Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno federal entrega primeras becas a estudiantes en Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

Llaman a la población a inscribirse al programa.

Tlaltizapán.- El gobierno federal, a través de Bansefi y el programa Progresa, este miércoles entregó 270 tarjetas bancarias de la beca “Benito Juárez” a padres de familia con hijos en jardín de niños, primaria o secundaria.

La entrega se realizó en el auditorio de la presidencia municipal, donde Miguel Hernández Vélez, de Bansefi, explicó que con la entrega de estas tarjetas ya no recibirán dinero en efectivo, sino una transferencia bancaria de mil 600 pesos bimestrales.

Por su parte, autoridades municipales informaron que a través de la Coordinación Regional de los Servidores de la Nación, se capacita a 60 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para ser encuestadores que pasarán casa por casa para integrar a más educandos a las becas “Benito Juárez”.

Los requisitos para formar parte de este programa son que los beneficiarios estén en el rango de edad de 0 a 15 años, y el segundo es que esté inscrito en cualquier escuela pública. Después se realizará un censo, casa por casa, para identificar a los becarios y confirmar su identidad.

La entrega se realizó en el auditorio de la presidencia municipal, a través de las autoridades municipales, donde se dijo que el objetivo del apoyo es evitar la deserción escolar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,110 Posts 35,653,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre contaminación de canal de riego en Zacatepec
Sig. Controlado, el incendio en cerro de Miacatlán

Hay 5880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.