De acuerdo con la información recabada por esta redacción, Velázquez Aragón fue detenido durante el desempeño de sus actividades laborales por el delito de lesiones cometidas durante el ejercicio de una actividad profesional, artística o técnica, en agravio de la antes citada. Dicha orden fue girada por el juez mixto del Segundo Distrito Judicial en el Estado de Morelos, con sede en Tetecala, tras la consecuencia de una amputación a la ofendida, ya que no fue debidamente atendida por el médico en el nosocomio al haber solicitado la atención.
Según versiones de la denunciante, en aquel momento acudió a solicitar atención médica al hospital regional por un dolor intenso de cabeza, donde sólo se le aplicó un analgésico y fue enviada a su casa con reposo y otras indicaciones médicas; sin embargo, para el día siguiente amaneció con las piernas moradas, por lo que regresó al hospital. De ahí fue traslada con urgencia al Hospital General de Cuernavaca, donde le dijeron que ya no había nada que hacer por sus piernas, teniendo como consecuencia la amputación del pie derecho debido a los daños que presentaba.
La denunciante comentó que fue en el hospital general de la capital del estado donde el médico que la atendió –de quien no se proporcionaron datos– responsabilizó al nosocomio de Tetecala que por principio de cuentas le debió haber diagnosticado la enfermedad, sin precisar cuál fue ésta.
De esta manera, la tarde del martes, bajo el expediente penal 014/2010, fue aprehendido el responsable de la unidad médica regional del municipio de Tetecala para responder por el delito que se le señala, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que hasta el momento no hubo respuesta por parte del ahora detenido respecto a esta situación.