José Moisés Ponce Méndez, presidente municipal de este lugar, declaró al respecto que se cumplieron ya todos los requisitos y sólo esperan la liberación del dinero.
“Nosotros seguimos en la búsqueda de que nos otorguen el dinero. Ya está autorizado por el Congreso; nosotros hicimos una nueva propuesta de obras con la idea de que fuera muy transparente la aplicación del recurso que nos iban a proporcionar, pero aún no nos lo entregan. Confiamos que a más tardar a fines del mes de noviembre, nosotros podamos contar con ese recurso. Nos queda un mes para trabajar a marchas forzadas y cumplir en tiempo y en forma con los proyectos ejecutivos que nosotros planteamos, que serían las obras que desarrollaríamos”, puntualizó.
Aclaró que no todo el recurso debe aplicarse antes de concluir este año, pero algunas obras sí. “Nos va a servir (el dinero) para algunos de los proyectos que deben de entregarse en este año y para algunas de esas obras está considerado parte de ese recurso.”
Por otra parte, el edil consideró que su segundo año de gobierno será menos difícil que el primero. “Visualizo un año con mayor tranquilidad, ahora tenemos la experiencia que se adquiere durante el primer año y estamos trabajando. En este momento, estamos por concluir el plazo para que nosotros presentemos la nueva propuesta de obras para el 2011, ya lo hemos hecho; hace unos días se entregó un paquete de obras en la Ciudad de México al Congreso federal. Por mi parte, ya habíamos entregado una copia de estas obras que solicitamos por otra instancia; es decir, nosotros estamos buscando la forma de que garanticemos que habrá obra pública para el 2011.”
Consideró que se ha abatido el déficit que tenía el municipio cuando asumió el gobierno, sin embargo, aún las condiciones no son las mejores. “No hay dinero que alcance; nosotros llegamos a enfrentar alrededor de 300 demandas laborales, entre ellas una muy importante, que es de casi 17 millones de pesos con una empresa que nos hizo las celdas en la comunidad de El Estudiante”, concluyó.