Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lamentan pescadores falta de apoyos para renovar embarcaciones


  • Like
  • Comentar

Buscaban acceder a un programa federal para sustituir al menos 40 lanchas en El Rodeo y Coatetelco, pero no hubo respuesta de la Sedagro.

Coatetelco.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco no logró acceder al programa federal de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para renovar sus permisos de pesca y sus embarcaciones, señaló Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación.

Galicia Santana señaló que desde enero presentaron la solicitud por escrito para que –a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro)– recibieran apoyo a fin de renovar las embarcaciones, que son de madera y se requiere de fibra de vidrio para mejorar su actividad; sin embargo, a la fecha no hubo respuesta favorable.

“Pedimos por escrito, y en reiteradas ocasiones verbalmente, que nos apoyara con el 30 por ciento del costo de las embarcaciones que se necesitan sustituir. Nosotros, como pescadores, pondríamos el 20 por ciento y Conapesca, dentro del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, aportaría el 50 por ciento; pero nunca tuvimos respuesta”, dijo Galicia Santana.

Agregó que en este momento se amplió la fecha para acceder al programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola hasta el 31 de mayo, pero no cuentan con apoyo y el recurso del que disponen no alcanza para acceder al apoyo de Conapesca.

En este sentido, el representante de los pescadores lamentó que la aportación federal se perderá por la falta de apoyo.

Asimismo, Abel Galicia explicó que el costo de las lanchas de fibra de vidrio es de aproximadamente 15 mil pesos y se requiere de la renovación de al menos 40 embarcaciones, pero los recursos propios son limitados por parte de los pescadores.

“Son tiempos de acuerdo con las reglas de operación del programa federal y si no solicitaste el apoyo dentro del plazo establecido, se pierde la aportación de programa federal”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,065,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean contraloría social para vigilar recursos de la reconstrucción en Jojutla
Sig. Llaman a vecinos de Mazatepec a que adopten árboles

Hay 5482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.