Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crean contraloría social para vigilar recursos de la reconstrucción en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La gente ya esperaba el dinero.

Jojutla.- En asamblea comunitaria, este martes se integró la contraloría ciudadana para vigilar la aplicación de los recursos destinados a la reconstrucción de vivienda, aportados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La reunión se realizó en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, convocada por personal de la Conavi, aunque los asistentes –solamente beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción, que ya fueron censados– esperaban que les informaran que ya les iban a depositar el dinero, pues desde el 30 de marzo de este año recibieron su nueva tarjeta Bansefi, y desde entonces esperan el recurso.

El enlace de contraloría social en la oficina de atención ciudadana de la Conavi,  Luis Uribe, reconoció que se manifestaron varias inconformidades de parte de los asistentes, pero la reunión era para elegir, de manera voluntaria, a un comité de contraloría social. No obstante, se comprometió de investigar las fechas de la dispersión de los recursos.

“Con este comité, la gente puede canalizar sus inquietudes, quejas denuncias, etcétera, directamente a la Conavi, y a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública”, dijo, y recomendó a quienes no tengan claro el programa, acercarse al nuevo comité.

Refirió que habrá un comité por hasta 250 ciudadanos beneficiarios y a través de él, las personas podrán resolver todo tipo de dudas relacionadas con el programa de reconstrucción de viviendas.

El comité quedó integrado por Apolinar Blancas Popoca, Belinda Castillo Morales, Tomás Uribe Arriaga, Rocío Figueroa Rodríguez y Griselda Contreras Hernández.

Los asistentes se dijeron decepcionados porque no les dijeron cuándo les entregarán el dinero, y ya viene la temporada de lluvias.

“Sentimos que nos engañaron porque estuvimos toda la mañana aquí, nada más para formar el comité, dijo Margarita Valentín.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,767,237 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian nuevo fraude de financiera en Jojutla
Sig. Lamentan pescadores falta de apoyos para renovar embarcaciones

Hay 6898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.