Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Decreto obliga a dividir deuda entre Puente de Ixtla y Xoxocotla: Mario Ocampo


  • Like
  • Comentar

El alcalde ixtleco señaló que ha sostenido pláticas con autoridades estatales y del nuevo municipio acerca de ese tema y de la división territorial.

Puente de Ixtla.- La deuda de este municipio, que asciende a aproximadamente 333 millones de pesos, deberá dividirse con Xoxocotla, tal como lo establece el decreto oficial de la creación del municipio indígena, junto con la división territorial, señaló el alcalde de este lugar, Mario Ocampo Ocampo.

En entrevista, el edil indicó que han platicado muy seguido con autoridades de  Xoxocotla, con el secretario de Gobierno y con todos los actores, porque el convenio de límites territoriales es un tema muy complicado. “Hemos tratado de dar muchas salidas, pero finalmente es un decreto y establece que debe de haber convenios del territorio y del presupuesto”, dijo.

Agregó que Xoxocotla está pidiendo 88 millones de pesos de presupuesto y probablemente le designen entre 60 y 70 millones. “El decreto habla también que se le quitará directamente a Puente de Ixtla, y es muy claro, así que también se habla de que deberá de ser proporcional la deuda y se tiene que cumplir; estamos en una fecha donde ya no se puede modificar”, apuntó Ocampo Ocampo.
Señaló que Puente de Ixtla tiene una deuda aproximada de 333 millones de pesos, de los que 80 millones son de deuda fija a pagar en 30 años y para ello les descuentan mensualmente alrededor de dos millones de pesos.

Finalmente mencionó que esperarán los tiempos en que deberá resolver el Congreso del estado para que se determinen los convenios que marca el decreto y así se concluya con la división del nuevo municipio indígena.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,840,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abrirán “centros del bienestar” en la zona sur
Sig. Miacatlán ya firmó el acuerdo de límites territoriales con Coatetelco: alcalde

Hay 5058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.