En esos espacios incorporarán a la población a los programas federales y ya hay dos determinados.
Jojutla.- Por lo menos el 20 por ciento de la población de la región no ha sido censada para determinar si pueden ingresar a los diferentes programas federales “del bienestar”, por lo que se instalarán “centros del bienestar” para alcanzar a toda la población.
El delegado regional de los programas regionales del bienestar, Eustolio Pani Barragán, reconoció que continúan realizando los censos, que esperan terminar “lo más pronto posible”, y puedan dar de alta a la gente que lo necesite.
Destacó que se van a abrir centros que servirán tanto para atender a la población, como para hacer los pagos de los beneficios.
“Ahorita están considerados las oficinas de Galeana de Prospera y el Cader, en la misma localidad. De manera pronta, se van a instalar esos dos centros de atención, y es muy probable que las tiendas de Diconsa se conviertan también en centros de atención. Ahí se va a pagar a la gente beneficiada de los distintos programas, como las becas Benito Juárez, discapacitados, adultos mayores, etcétera; todos los programas que manejamos en esta coordinación”, detalló.
El funcionario reiteró que en estos centros del bienestar las personas se podrán censar para obtener los beneficios de los diferentes programas, tales como adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, personas con discapacidad, apoyo para el campo, para cañeros, las que estaban en Prospera, etc.
“Por el momento, para la región tenemos esos dos centros ya considerados; se van a abrir más. La idea es acercar los centros a los municipios y a las localidades. En un futuro, nos dicen que va a haber centros del bienestar en cada comunidad”, aseguró.
Mencionó que a la fecha, la delegación cuenta con 40 mil personas encuestadas que reciben su apoyo de manera paulatina.