Publicado en Zona Sur Sábado, 25 Mayo 2019 05:42

Imparten talleres de prevención del delito en escuelas de Jojutla

Escrito por

Se busca evitar que los estudiantes cometan actividades delictivas.

Jojutla.- Con el objetivo de promover la cultura de la prevención, en escuelas de este municipio imparten talleres con temas como educación vial y valores, dio a conocer Beatriz del Orbe García, titular de Prevención del Delito del Ayuntamiento de este lugar, con apoyo de la Policía Vial municipal y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Lo anterior fue informado durante el taller impartido a alumnos de la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau”, donde participaron el policía “Detallín” y la mascota “Teporingo”, así como personal de la Policía Vial e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

La directora de Prevención del Delito señaló que con la visita a esta escuela suman 38 los planteles educativos a los que han acudido para promover diferentes temas relacionados con la prevención del delito, desde jardines de niños, primarias, secundarias, preparatoria, bachilleratos y la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla.

Entre los diferentes temas que se imparten en las escuelas destacan los de “Valores”, “Control de emociones”, “Respeta mi cuerpo”, “Prevención del delito”, “Prevención de la delincuencia juvenil”, “Uso adecuado de las redes sociales”, “Bullying”, “Seguridad escolar”, “Adicciones” y “Omisión de cuidados”.

Dichos talleres también están dirigidos a padres de familia y los temas se imparten de acuerdo con la edad de los alumnos, pero en todos los casos se expone “Educación vial” como tema principal.

Del Orbe García comentó que estos talleres se imparten a través de actividades lúdicas y didácticas, con el objetivo de captar la atención de los estudiantes para que ellos, a su vez, sean multiplicadores de estas medidas preventivas a fin de reducir el riesgo de algún tipo de delito. “Estamos buscando crear la cultura de la prevención, porque es mejor prevenir que corregir”, dijo.

En el curso se contó con la participación de la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo; del director de la Policía Vial, Arturo Herrera Navarro, y Gloria Beltrán, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.