Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Escándalos y delitos menores, la mayor incidencia delictiva en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Presidente del consejo municipal indígena descarta delitos de alto impacto.

Xoxocotla.- El presidente del consejo municipal de Xoxocotla, Leonel Zeferino Díaz, aseguró que no existen delitos de alto impacto, como homicidios dolosos, extorsiones, derecho de piso, sino más bien hay robos, asaltos y escándalos en la vía pública.

“Estamos trabajando con apoyo de la policía coordinada y unos elementos que tenemos ahí propios. Hemos tenido muchos asaltos en el Oxxo, pero se está trabajando. Hasta el momento no ha habido homicidios, se presentan escándalos de la gente que ha estado tomando, pero hasta ahorita no tengo reportes de secuestros, extorsiones, ni cobro de piso”.

Comentó que de parte de la administración municipal que él encabeza, cuentan con 16 elementos, pero no cuentan con seguro de vida.

“Por usos y costumbres están trabajando algunos compañeros y los otros son por parte del gobierno del estado. Los del gobierno del estado están armados y los locales no”.

Por otra parte, reconoció que el contador de su administración, Emilio Sánchez, quien fue tesorero en el ayuntamiento de Puente de Ixtla, ha sido señalado de haber incurrido en presunto desvío de recursos, a lo que respondió que si hay pruebas de esa versión, que se las presenten y lo despedirá.

“Le pido a quien sea, que lo justifique, porque no queremos tener problemas. No por él, me vaya a meter en problemas”.

En relación con el último bloqueo carretero, hace unos días, en demanda de que lo depongan del cargo, Zeferino Díaz dijo que una vez que el INEGI le entregue el folio respectivo del alcance del territorio, ya no va a permitir bloqueos a la carretera. “Una vez teniendo los documentos que nos amparen como tal, ya no lo voy a permitir, pues no se debe dañar a terceros”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

9,166 Posts 22,393,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten talleres de prevención del delito en escuelas de Jojutla
Sig. Muy alta la contaminación por aguas negras en Puente de Ixtla

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.