Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Deficiente, el alumbrado público en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Habitantes del municipio indígena demandan rehabilitación del servicio, que se mantiene en malas condiciones desde hace años.

Coatetelco.- La rehabilitación de alumbrado público y ampliación de redes son algunas de las principales demandas de los pobladores de este municipio indígena, señalaron vecinos de este lugar, quienes aseguraron que es un problema de años atrás que a la fecha no se ha logrado regularizar.

Los vecinos –que pidieron mantenerse en el anonimato por su seguridad– aseguraron que se requiere del apoyo del gobierno del estado para atender el tema, ya que a la fecha continúan con calles en completa oscuridad, ya sea por falta de luminarias e incluso por falta de ampliación de la red eléctrica.

El grupo de lugareños recordó que en el año 2017, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevó a cabo una encuesta que arrojó que el mal funcionamiento de las luminarias era uno de los principales factores de la inseguridad en la entonces comunidad indígena.

“Hoy se requiere de atención de este servicio como una de las principales necesidades de Coatetelco; es necesario que se realice y se dé a conocer un padrón real, que se conozca cuántas lámparas existen, cuántas funcionan y cuántas faltan. Porque si el Concejo (Municipal Indígena) lo sabe, la ciudadanía no”, dijo uno de los quejosos.
Mencionó que el contar con un buen servicio de alumbrado público favorece a la seguridad entre la población; por ello la necesidad de atender y garantizar la iluminación de las calles y colonias de este lugar, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,887,291 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecerán consultas gratuitas en comunidades de Jojutla
Sig. Más de 70 familias se ubican en zonas de riesgo en Coatetelco

Hay 6808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.