Los trabajos de limpieza se realizan en diversos puntos del municipio, ya que el cauce del río crece durante la temporada de lluvias.
Miacatlán.- Como parte de las acciones preventivas previo a la temporada de lluvias, actualmente se realizan trabajos de limpieza y desazolve del río Tembembe, en este municipio, informó el coordinador de Protección Civil municipal, José Antonio Cariño Ávila.
El funcionario explicó que entre los diferentes puntos que se han atendido está la zona del río a la altura de la colonia El Mirador, donde se ha retirado piedra, maleza y basura, además de delimitar los márgenes del cauce. Además, en el vado que se ubica en la calle Zopilote de la colonia Atzompa.
El coordinador de Protección Civil reiteró que con ello se busca reducir el riesgo de algún desbordamiento del cauce durante la creciente que se presenta en el río durante la temporada de lluvias.
Asimismo, Cariño Ávila recomendó a la población no arrojar basura al río, reportar cualquier situación que observen que pudiera ser de riesgo y no entrar al río durante la temporada de lluvias para evitar algún accidente.
Destacó que de acuerdo con el antecedente del área, en el municipio no se tienen identificados focos rojos por desbordamiento de cauces; sin embargo, existen algunos puntos que pudieran ser de riesgo por reblandecimiento de laderas, taludes o derrumbe de árboles en esta temporada.
Al respecto, aseguró que esas áreas serán monitoreadas para evitar alguna contingencia que pudiera poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía.