Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicalizados del CBTA 8 exigen nuevo director

  • Like
  • Comentar

Impiden el ingreso de personal directivo.

Xoxocotla.- Debido a que desde agosto del año pasado no cuentan con director, personal sindicalizado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 8 impidió –a partir de ayer– la entrada de los subdirectores para demandar el nombramiento de un director interino.

El secretario general de la sección sindical de la delegación D-2-11, Martín Casarrubias García, explicó que desde agosto de 2018 no cuentan con director en el plantel, el cual es necesario para desahogar diversos trámites, como la próxima graduación y el servicio médico para la población escolar de nuevo ingreso. Por lo que, al no obtener respuesta de las autoridades responsables, decidieron realizar este movimiento de protesta.

Dijo que en agosto, el director cumplió con el tiempo de su encargo y a la fecha no se ha nombrado uno nuevo. Señaló que en marzo –cuando asumió el cargo– hicieron los trámites necesarios para que se nombrara un interino en tanto se designaba un director oficial, pero ya pasaron seis semanas y aún no hay respuesta, por lo que decidieron tomar acciones, sin perjudicar las clases a los alumnos.

“Presentamos a tres candidatos a ocupar el cargo, que son docentes del plantel y cumplen con los requisitos, pero no hay respuesta. Se trata de Carlos Bustamante, Félix Vázquez y Rosa Rivas, pero la administración central no ha resuelto acerca de esta situación”, explicó.

Casarrubias García también refirió que la presión consiste en no permitir el paso del personal administrativo porque, así como van, no se ve para cuándo nombrarán a un interino. Aseguró que se trata de un paro parcial y las clases continuarán de manera normal, no se afectará a los alumnos.

“Nuestra presión es impedir el paso a nuestros dos subdirectores y a nuestro jefe de departamento. Estaremos este jueves y viernes, y si no hay respuesta, radicalizaremos nuestro planteamiento; a lo mejor cerramos oficinas”, adelantó.

Por último, señaló que quien debe resolver este problema es el director general, Gerardo Cajeme.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,768,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desazolvan el río Tembembe en Miacatlán
Sig. Entregan jardín de niños incompleto en Jojutla

Hay 6123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.