Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Basura provocó encharcamientos durante la lluvia del jueves en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Llaman a evitar desechos en la vía pública debido a que es la principal causa de taponamientos de la red del drenaje pluvial.

Jojutla.- La basura que es arrojada a las calles es la principal causa del encharcamiento de agua pluvial que podría provocar inundaciones durante la temporada de lluvias, informó Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, tras exhortar a la población a evitar realizar esta práctica.

El funcionario municipal mencionó que es necesario crear conciencia entre la población para reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias, ya que por parte de las autoridades se llevó a cabo el programa de desazolve y limpieza de ríos y barrancas, verificando el correcto funcionamiento del sistema de drenaje pluvial; sin embargo, tras la fuerte lluvia registrada la noche del jueves, se presentaron encharcamientos de agua en la zona conocida como Circuito Reforma y en la Unidad Habitacional “Los Arrozales”, los cuales fueron ocasionados por la acumulación de basura en las alcantarillas del drenaje pluvial.

Olvera Torres mencionó que tras las maniobras realizadas por personal de Protección Civil y Bomberos, retiraron la basura que se acumuló en las rejillas y en seguida comenzó a bajar el nivel del agua.

“El drenaje pluvial está funcionando correctamente; el problema es la basura que es arrastrada por el agua y se acumula en las coladeras, impidiendo la fluidez del agua. Por eso el llamado a la ciudadanía para evitar dejar basura en las calles o arrojarla a las alcantarillas, ya que se genera el taponamiento del sistema del drenaje pluvial”, dijo.

También invitó a la población a comunicarse al número de la base de Protección Civil y Bomberos, 34 2 34 00, en caso de alguna emergencia durante esta temporada.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,162,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombran “Soldado por un Día” a dos niños con enfermedades crónicas
Sig. Aplica examen UAEM en zona sur

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.