El gobierno municipal apoyará en su remodelación.
Tequesquitengo.- Ejidatarios de este lugar buscan remodelar el mercado de la comunidad, que está abandonado desde hace muchos años y que, con el apoyo del gobierno municipal, buscan convertir en un mercado “gourmet”.
El presidente del comisariado ejidal, Felipe Palacios Arcos, informó que ya está en proyecto la rehabilitación del inmueble, que tiene 20 años en el abandono y es un “elefante blanco”.
En el lugar actualmente solo funciona un negocio de alimentos.
“Es probable que en unos dos-tres meses ya lo rehabilitemos y lo pongamos en servicio; contamos con la ayuda del presidente municipal para hacerlo. La idea es detonar Tequesquitengo, que haya turismo en la localidad”, refirió.
Palacios Arcos dijo que ahora le darán un giro al mercado: no será el tradicional, sino que buscarán que se ofrezcan artesanías y comida tipo gourmet.
“Todo está encaminado hacia el turismo, todavía se está haciendo el estudio de qué tipo de negocios se van a poner, que haya diversión y entretenimiento para los turistas”, mencionó.
Aclaró que todavía no tiene detalles de los giros de los negocios, pero en las próximas semanas podrían tener ya algo firme.
Señaló que para rentar los locales (28 en total), primero se tomará en cuenta a los ejidatarios y después al resto de los interesados, aunque todavía no saben cómo los licitarán.
Finalmente comentó que el municipio pondrá los materiales y los ejidatarios la mano de obra y con la renta que recauden, se puedan ayudar.