Publicado en Zona Sur Martes, 04 Junio 2019 05:00

Falta acercamiento entre la CDHEM y Miacatlán: regidora

Escrito por

Ciudadanos se deben trasladar a Jojutla o a Cuernavaca para denunciar abusos de autoridad o maltrato por parte de servidores públicos, asegura Evangelina Pallarés.

Miacatlán.- Ante la distancia en que se ofrecen los servicios de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en la zona surponiente, los ciudadanos prefieren no denunciar cualquier abuso de autoridad o maltrato por parte de servidores públicos, ya que para ello deben trasladarse al municipio de Jojutla o a la capital del estado, reconoció Evangelina Pallarés Santana, regidora de la comisión de Derechos Humanos en la comuna.

Agregó que hasta el momento, la comisión a su cargo no ha tenido algún acercamiento con la CDHEM, pero sí se han presentado algunos casos que han sido canalizados para su atención, como es el tema de despojo de propiedad a adultos mayores.

En el caso de los abusos de autoridad o quejas en contra de servidores públicos del Ayuntamiento de Miacatlán, dijo que seguramente existen, sin embargo no se tiene un enlace o una oficina cercana para poder proceder con la queja correspondiente.
“No tenemos el acercamiento ni con la Comisión de Derechos Humanos, ni la visitaduría; sí hay algunos detalles con algunos servidores públicos, pero no se realiza la queja correspondiente porque la gente no acude a otros lugares para hacer el trámite correspondiente”, dijo la concejal.

Pallarés Santana señaló que los casos que se han atendido de manera directa han sido situaciones que tienen que ver con los adultos mayores. “Anteriormente había una oficina aquí, pero la cerraron; ahora no hay presencia como se quisiera, así que no podemos tener un panorama real del tema de abusos de los derechos humanos. Porque si cuando estaban cerca no denunciaban, lejos, mucho menos”, insistió.

 

Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 08:20
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.