En Jojutla aún hay viviendas que serán demolidas a causa del sismo del 19-S.
Jojutla.- Será a finales de este mes cuando la Dirección de Reconstrucción dé a conocer los detalles de lo que falta por reconstruir en este municipio, que fue devastado por el terremoto del 19-S 2017.
El director de la dependencia, Geovani Romero, aseguró que al asumir la actual administración ya tenían una encuesta en la que se registraron mil 100 personas damnificadas, más mil 750 que reportó el Fonden, lo que hace un total de dos mil 750.
Sin embargo, reconoció que no las tienen clasificadas como daño total y parcial y no saben qué tanto de ese total ya se reconstruyó.
También admitió que en lo que se refiere a los negocios afectados, no cuentan con un padrón de inmuebles dañados.
“No hemos todavía recibido esa información, vamos a juntarnos con todas las asociaciones (de comerciantes) para tener la información clara”, refirió.
Lo que dijo que sí está claro es que todavía hay viviendas por demoler y tienen la petición de cinco de ellas en el poblado de El Higuerón. “No podemos determinar cuántas demoliciones más faltan porque la gente tiene incertidumbre de tirar o no la vivienda”, explicó.
Geovani Romero aseguró que actualmente están en la labor técnica de determinar las casas afectadas para saber en realidad lo que falta. “Vamos a caminar las calles para saber cuántas casas se construyeron por cuenta propia, cuántas por fundaciones, para dar un informe al final del primer semestre del año”, detalló.
Asimismo, el funcionario apuntó que antes de que se llegue al segundo aniversario del sismo contarán con datos confiables para seguir gestionando la reconstrucción.