Publicado en Zona Sur Jueves, 06 Junio 2019 05:24

Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en Xochicalco

Escrito por

Alumnos de primaria acudieron a la zona arqueológica y al Museo de Sitio; realizaron actividades para promover la preservación del planeta.

Miacatlán.- Con actividades enfocadas en promover acciones que permitan preservar el planeta, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente en la Zona Arqueológica de Xochicalco.

José Cuauhtli Alejandro Medina Romero, director de la zona arqueológica y del Museo de Sitio de Xochicalco, señaló que al ser parte del patrimonio mundial, en dichos espacios realizan actividades para conmemorar las fechas representativas, tal es el caso del 5 de junio.

Explicó que se enfocan en la educación de los más pequeños; en esta ocasión, con el apoyo de biólogos del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se invitó a estudiantes de las escuelas de las comunidades aledañas –Cuentepec, Xochicalco y Tetlama–, con quienes a través de actividades se enfatizó las acciones que hoy en día se deben dejar de hacer para garantizar la conservación de la biodiversidad que se tiene.

Medina Romero añadió que en la Sala 1 del Museo de Sitio hay representaciones importantes del estudio de la biodiversidad que ya tenían los pobladores de Xochicalco en su época, la cual pudieron conocer los alumnos.

También se realizó un recorrido en el que se hizo énfasis de la conservación de la flora y la fauna que aún existen en este lugar, a través de los cuidados que ha tenido el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esta zona.

En dicha actividad participaron alrededor de 70 alumnos de las escuelas primarias “Rafael Ramírez”, de Xochicalco; “Cuentepetzin”, de Cuentepec, y de Tetlama, quienes estuvieron asistidos de profesores y padres de familia.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.