Se desbordan las aguas negras y causan malos olores en la Independencia.
Zacatepec.- A pesar de contar con una planta de tratamiento de aguas negras a 100 metros, vecinos de la colonia Independencia de este municipio acusaron que debido al azolve de la tubería, las aguas negras rebosan sobre la superficie y causan malos olores y riesgo de enfermedades.
Los colonos señalaron que es solamente un tramo de tubería de drenaje el que está tapado y provoca que las aguas residuales salgan y escurran por la superficie.
“Es una pestilencia que no se aguanta y ocasiona mucha contaminación”, enfatizaron.
Reconocieron que el azolve se dio también por descuido de los ciudadanos, que no previeron la situación y a través de los años se fue llenando de tierra, otros materiales y basura.
Destacaron que es una ironía que más adelante haya una planta de tratamiento y ellos estén padeciendo esta situación.
Acusaron que han informado al gobierno municipal, pero no los ha atendido, afirmó Jorge Muñoz.
“Tiene tres-cuatro administraciones que lo hemos reportado y nunca han venido; tengo hasta comprobantes de Obras Públicas, de los documentos que entrego cada vez que voy a poner mi queja”, refirió.
Por su parte, Mari Ortiz añadió que la calle de por sí no está pavimentada y los escurrimientos causan olores insoportables y riesgo para la salud, especialmente para los niños que viven en la colonia. “Como esta colonia colinda con Tlaltizapán, a dos cuadras de distancia, las autoridades de Zacatepec se echan la bolita con las de Tlaltizapán y ni uno ni otro lo atiende. Urge que hagan equipo los dos municipios porque el agua se desparrama, se ve feo y nos afecta”, detalló.
Asimismo, Martha Elena Reinoso se sumó a las quejas y reiteró que han enviado varios oficios al Ayuntamiento y agregó que ella ha visto incluso cómo salen gusanos e insectos nocivos del pozo de visita, por lo que insistió en la intervención de las autoridades.