Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Urgen desazolve de drenaje en colonia de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Se desbordan las aguas negras y causan malos olores en la Independencia.

Zacatepec.- A pesar de contar con una planta de tratamiento de aguas negras a 100 metros, vecinos de la colonia Independencia de este municipio acusaron que debido al azolve de la tubería, las aguas negras rebosan sobre la superficie y causan malos olores y riesgo de enfermedades.

Los colonos señalaron que es solamente un tramo de tubería de drenaje el que está tapado y provoca que las aguas residuales salgan y escurran por la superficie.

“Es una pestilencia que no se aguanta y ocasiona mucha contaminación”, enfatizaron.

Reconocieron que el azolve se dio también por descuido de los ciudadanos, que no previeron la situación y a través de los años se fue llenando de tierra, otros materiales y basura.

Destacaron que es una ironía que más adelante haya una planta de tratamiento y ellos estén padeciendo esta situación.

Acusaron que han informado al gobierno municipal, pero no los ha atendido, afirmó Jorge Muñoz.

“Tiene tres-cuatro administraciones que lo hemos reportado y nunca han venido; tengo hasta comprobantes de Obras Públicas, de los documentos que entrego cada vez que voy a poner mi queja”, refirió.

Por su parte, Mari Ortiz añadió que la calle de por sí no está pavimentada y los escurrimientos causan olores insoportables y riesgo para la salud, especialmente para los niños que viven en la colonia. “Como esta colonia colinda con Tlaltizapán, a dos cuadras de distancia, las autoridades de Zacatepec se echan la bolita con las de Tlaltizapán y ni uno ni otro lo atiende. Urge que hagan equipo los dos municipios porque el agua se desparrama, se ve feo y nos afecta”, detalló.

Asimismo, Martha Elena Reinoso se sumó a las quejas y reiteró que han enviado varios oficios al Ayuntamiento y agregó que ella ha visto incluso cómo salen gusanos e insectos nocivos del pozo de visita, por lo que insistió en la intervención de las autoridades.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,189,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en Xochicalco
Sig. No hay inventario de predios del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo

Hay 5513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.