Publicado en Zona Sur Jueves, 06 Junio 2019 05:23

Emprenden campañas de reforestación en municipios del surponiente

Escrito por

Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y Amacuzac se sumaron a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Zona surponiente.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, algunos municipios de esta región llevaron a cabo reforestaciones en distintos puntos, cada uno por separado.

En el caso del municipio de Mazatepec, se dio inicio formal al programa de reforestación con un promedio de siete mil árboles nativos de la región que serán distribuidos en distintos puntos de la localidad, a través de la jefatura de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, de los cuales tres mil fueron donados por parte de la 24ª Zona Militar.

En este municipio, las autoridades reiteraron que se mantendrá la campaña “Un chorro, es vida”, que consiste en que los ciudadanos adopten un árbol de la vía pública y le den agua una vez por semana para garantizar su desarrollo.

En lo referente a Tetecala, fue a través de la regiduría de Protección Ambiental y de la dirección respectiva que se iniciaron los trabajos de reforestación en las colonias Sonora y Cerro de la Cruz, trabajos que continuarán durante las próximas semanas.

Por su parte, autoridades de Coatlán del Río informaron que se han estado plantando árboles nativos del lugar como mango, chico, mamey, guanábano y caimito, con la finalidad de que se preserven la vegetación y la producción de frutos.

Además, se dio a conocer que en próximos días se dará el arranque de la instalación de un vivero municipal, en el que se busca producir árboles frutales para que sean distribuidos entre la población.

Del mismo modo, en Amacuzac anunciaron que se llevó a cabo una campaña de reforestación en espacios públicos de la cabecera municipal, donde se busca dar cuidado a los árboles sembrados para que logren llegar a una vida adulta.

Por último, cabe destacar que en el municipio indígena de Coatetelco y en Miacatlán no realizaron ninguna acción masiva en conmemoración de la fecha.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.