Publicado en Zona Sur Sábado, 08 Junio 2019 05:23

Esperan al menos 300 competidores para el Festival Acuático Tequesquitengo 2019

Escrito por

Se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre próximo.

Jojutla.- Los próximos 6, 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo el Festival Acuático Tequesquitengo 2019 de nado en aguas abiertas 1, 2.5 y 5 kilómetros y 5 waterpolo; se espera la participación de aproximadamente 300 competidores de diferentes estados del país.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, celebrada al mediodía de este viernes en el Hotel Casino, una de las sedes del festival, que es organizado por corporativo Atlantes Team, en coordinación con autoridades municipales y prestadores de servicios del lago de Tequesquitengo.

Lennin Aguirre Ortiz, director general del corporativo Atlantes Team, y José Roberto Rivera Herrera, director operativo del festival, dieron a conocer detalles de lo que será el festival acuático, que pretende favorecer a la reactivación económica de la región.

Dicho festival también busca hacer un homenaje a Francisco García Moreno, atleta de alto rendimiento que ganó tres juegos olímpicos y durante muchos años vivió en Morelos, quien perdió la vida hace unos años, víctima de la delincuencia.

Asimismo, Roberto Rivera dio a conocer que se prevé que participen alrededor de 300 competidores y están consideradas como sede las playas “Paraday” y “Coqueta”.

Para la actividad se garantizan hidratación, seguridad y kit completo y el evento está abierto para menores de edad, hasta 70 años, en las distintas categorías.

El festival está programado para los días 6, 7 y 8 de septiembre próximo y se trabajará de manera coordinada con prestadores de servicios y el municipio por medio de la Dirección de Deporte y Recreación y la de Turismo.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.