Publicado en Zona Sur Martes, 11 Junio 2019 05:00

Más de tres mil personas mayores de 15 años, con rezago educativo en Coatlán

Escrito por

El Ayuntamiento y el Ineea firmaron un convenio de colaboración para facilitar la educación básica.

Coatlán del Río.- Poco más de tres mil personas mayores de 15 años del municipio se encuentran en condición de rezago educativo. Así se dio a conocer durante la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos Mayores (Ineea) y el Ayuntamiento de este lugar.

Lo anterior forma parte de acercar la educación básica para fortalecer los servicios que se ofrecen a jóvenes y adultos que requieren aprender a leer y escribir, para ampliar la atención educativa gratuita a personas mayores de 15 años en condición de rezago educativo y facilitar que concluyan sus estudios de primaria y secundaria a través del Ineea.

El alcalde de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, informó que con dicho convenio se seguirá colaborando de manera económica, técnica y operativa para lograr el cumplimiento del programa de trabajo.

Además, el acuerdo establece que el municipio difundirá los servicios que ofrece el Instituto, a través de sus delegaciones y ayudantías, y gestionará espacios para abrir unidades operativas y consolidará las que ya se encuentran operando.

Por su parte, el Ineea coordinará la labor educativa, proporcionará capacitación y asesoría pedagógica, exámenes, libros, materiales y emitirá constancias y certificados con validez oficial.

Por su parte, Grethel Nancy Streber Ramírez, directora general del Ineea, dio a conocer que en Coatlán del Río se tiene un estimado de tres mil 321 personas mayores de 15 años que se encuentran en condición de rezago educativo.

Recordó que actualmente, para atender la demanda de educación para adultos de Coatlán del Río, se encuentran en operación en las colonias y poblados 18 círculos de estudio, así como una plaza comunitaria en el penal de Michapa, unidades que son operadas por la delegación regional 04 del Ineea Morelos.

 

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2019 08:16
Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.