Publicado en Zona Sur Martes, 11 Junio 2019 05:00

Reforestarán zona afectada por incendio en cerro “Ocotalito”

Escrito por

Vecinos de las comunidades de Palpan y Tlajota, de Micatlán, se sumarán a las acciones emprendidas por el municipio de Ocuilan, Estado de México.

Miacatlán.- A un mes del incendio en el cerro “Ocotalito”, ubicado entre las comunidades de Palpan y Tlajota de este municipio, y límites de Ocuilan, Estado de México, se emprenden acciones de reforestación para rescatar la zona siniestrada.

Vecinos de la comunidad de Palpan informaron que se han sumado a esta acción, pero dejaron en claro que se trata de una acción emprendida por el municipio mexiquense de Ocuilan, que pretende plantar dos mil árboles endémicos de la región a fin de rescatar parte de la vegetación que se perdió.

“Son dos mil árboles de encino que ya han sido trasladados a los parajes de Chalmita, una de las zonas más afectadas por el incendio del pasado 9 de mayo. Nosotros nos estamos sumando a las acciones para contribuir al rescate de nuestra área natural”, comentó una de las vecinas.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), fueron alrededor de 140 hectáreas del cerro “Ocotalito” las que se consumieron por el fuego en territorio de las comunidades de Tlajotla y Palpan, municipio de Miacatlán, mientras que en territorio del Estado de México el daño fue de mil 150 hectáreas por el mismo siniestro.

Vecinos de las comunidades de Palpan y Tlajotla hicieron un llamado al gobierno que encabeza Abel Espín García para emprender acciones de reforestación y rescatar la vegetación de la zona siniestrada con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y mitigar los efectos de cambio climático.

 

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2019 08:16
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.