El alcalde insistió en que debido a los números rojos con los que opera el SAP de este municipio, están trabajando en la descentralización de los cinco pozos del vital líquido, los cuales serán dados bajo resguardo y explotación de cada comunidad, las que deberán responsabilizarse de los gastos de operación que requiere el servicio de dotación de agua.
Retiguín Morales no precisó el monto total de la deuda ante la CFE, sin embargo, reconoció que este viernes la Tesorería Municipal designaría recursos para sufragar el pago ante la Comisión Federal de Electricidad y así evitar el corte del servicio de energía eléctrica. “Se tienen que apagar a más tardar este viernes (ayer) 50 mil pesos para que se siga dando el servicio; de no ser así, se cortará y por ende, se dejará sin agua a las familias de Jojutla”, aseveró.
De esta manera, resaltó que es debido a la morosidad de los usuarios que el SAP está operando en números rojos, sin que obtengan el recurso necesario para los gastos que genera el área; por lo que será de manera independiente cada comunidad la que deberá trabajar entre los usuarios la recaudación de los adeudos para cumplir con el pago que se genere ante la CFE.
El Ejecutivo municipal dijo confiar en que se obtendrán los recursos para poder cumplir con el convenio establecido ante la CFE a fin de evitar el corte y que los usuarios que sí cumplen con sus pagos se queden sin servicio durante este fin de semana.