Así, con la participación de un promedio de 35 restauranteros de la región surponiente, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jojutla presentaron, a bajos costos, una diversidad de platillos de típicos de la zona sur como tamales de bagre en hoja de tamal, camarones al mojo de ajo, codornices, cecina, entre otros, a fin de que la gente de la región pudiera deleitarse de lo que ofrecen los restauranteros de la región.
Daniel Noboa Bernal, presidente de la Canirac-Jojutla, destacó que el objetivo es que la población de la zona sur se sume a la promoción y difusión de los restaurantes que existen en esta región.
Dicha muestra contó con la instalación de stand de información sobre lugares turísticos de esparcimiento de esta región sur y exposición artesanal, así como otras actividades culturales que acompañaron a la exposición de alimentos de esta región, donde los asistentes, además de degustar los platillos típicos de cada restaurante, se divirtieron con su familia.
Los responsables del evento garantizaron la seguridad del espacio, al utilizar el gas LP para la elaboración de los platillos, así como también garantizaron las medidas de higiene y seguridad, bajo las diversas normas de salud.
De esta manera, dijeron que ésta es una de las opciones para promover los alimentos y platillos, así como la especialidad de cada restaurante a la ciudadanía, a fin de mejorar su actividad, ya que el sector turístico y restaurantero de esta región sur ha sido el más afectado por diferentes factores sociales.