Autoridades municipales anunciaron la implementación de un “megaoperativo” para combatir la presencia del zancudo.
Mazatepec.- Ante las constantes quejas de la proliferación de zancudo en el municipio, autoridades confirmaron que se implementa un “megaoperativo” contra el dengue, zika y chikungunya por parte de diferentes áreas de la comuna.
Juan Antonio Salgado Franco, director de Protección Civil del municipio, informó que a fin de reducir la presencia del zancudo que puede transmitir los virus antes citados, se mantienen acciones masivas de descacharrización, a través de las que se han retirado de las viviendas varias toneladas de cacharros, además de los trabajos de abatización de depósitos de agua en las viviendas y espacios públicos como la fuente, panteones y escuelas.
Aseguró que se dio paso a la nebulización de distintos espacios para cumplir con el procedimiento de combate y control del zancudo transmisor de enfermedades.
Mencionó que estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con las áreas de Salud y de Servicios Públicos, como parte de las acciones preventivas.
“Se han realizado estas acciones tanto en la cabecera como en las comunidades de Santa Cruz y Cuauchichinola, en escuelas, panteones y demás espacios públicos, con la finalidad de dar seguimiento a las estrategias de combate contra el dengue, zika y chikungunya”, concluyó el funcionario.