Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se quejan por proliferación del mosco transmisor del dengue en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales anunciaron la implementación de un “megaoperativo” para combatir la presencia del zancudo.

Mazatepec.- Ante las constantes quejas de la proliferación de zancudo en el municipio, autoridades confirmaron que se implementa un “megaoperativo” contra el dengue, zika y chikungunya por parte de diferentes áreas de la comuna.

Juan Antonio Salgado Franco, director de Protección Civil del municipio, informó que a fin de reducir la presencia del zancudo que puede transmitir los virus antes citados, se mantienen acciones masivas de descacharrización, a través de las que se han retirado de las viviendas varias toneladas de cacharros, además de los trabajos de abatización de depósitos de agua en las viviendas y espacios públicos como la fuente, panteones y escuelas.

Aseguró que se dio paso a la nebulización de distintos espacios para cumplir con el procedimiento de combate y control del zancudo transmisor de enfermedades.

Mencionó que estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con las áreas de Salud y de Servicios Públicos, como parte de las acciones preventivas.

“Se han realizado estas acciones tanto en la cabecera como en las comunidades de Santa Cruz y Cuauchichinola, en escuelas, panteones y demás espacios públicos, con la finalidad de dar seguimiento a las estrategias de combate contra el dengue, zika y chikungunya”, concluyó el funcionario.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,825,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin iniciar, proceso de entrega-recepción entre Miacatlán y Coatetelco
Sig. Ofrecen taller de prevención del delito a estudiantes de Amacuzac

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.