Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen taller de prevención del delito a estudiantes de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Alumnos de los niveles medio y medio superior reciben información para reducir el riesgo de ser víctimas de algún ilícito.

Amacuzac.- Con la finalidad de ofrecer información que permita reducir el riesgo de ser víctimas de algún delito, se imparten talleres de prevención con el tema “Prevenir es combatir”, dirigidos a estudiantes del municipio.

Dicho taller, que se impartió a estudiantes de la Telesecundaria “Constitución de 1917”, de la comunidad de Teacalco, fue presentado por la Asociación Civil “Unidos Progresando con Amor”, proveniente del municipio de Jiutepec.

Entre los temas que se abordaron están violencia, equidad de género, sexualidad, drogadicción, entre otros que afectan principalmente a la juventud.

Las representantes de la A.C., Verónica Ponce Mejía y Laura Elizabeth  Ponce Gorostieta, explicaron que el objetivo de estas actividades es darles orientación a los jóvenes, pero sobre todo concienciarlos para evitar incurrir en alguna falta que afecte su desarrollo y calidad de vida.

En esta actividad también participó el 108 Batallón de Infantería, con sede en la comunidad de Chisco, municipio de Jojutla, a cargo del coronel diplomado de Estado Mayor, Jorge Luis Velázquez Mondragón, así como también el capitán Silvano Cruz Martínez, el comandante de la Comisión Estatal de Seguridad Marco Antonio Castro Aguilera, entre otros.

Finalmente, las autoridades  aseguraron que a través de la Dirección de Prevención del Delito se continuarán realizando este tipo de talleres en los planteles educativos de niveles medio y medio superior, a fin de informar y concienciar a los jóvenes de la localidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,093,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quejan por proliferación del mosco transmisor del dengue en Mazatepec
Sig. Solicitan rehabilitación del drenaje de San Gabriel Las Palmas

Hay 6806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.