Publicado en Zona Sur Miércoles, 12 Junio 2019 05:00

Ofrecen taller de prevención del delito a estudiantes de Amacuzac

Escrito por

Alumnos de los niveles medio y medio superior reciben información para reducir el riesgo de ser víctimas de algún ilícito.

Amacuzac.- Con la finalidad de ofrecer información que permita reducir el riesgo de ser víctimas de algún delito, se imparten talleres de prevención con el tema “Prevenir es combatir”, dirigidos a estudiantes del municipio.

Dicho taller, que se impartió a estudiantes de la Telesecundaria “Constitución de 1917”, de la comunidad de Teacalco, fue presentado por la Asociación Civil “Unidos Progresando con Amor”, proveniente del municipio de Jiutepec.

Entre los temas que se abordaron están violencia, equidad de género, sexualidad, drogadicción, entre otros que afectan principalmente a la juventud.

Las representantes de la A.C., Verónica Ponce Mejía y Laura Elizabeth  Ponce Gorostieta, explicaron que el objetivo de estas actividades es darles orientación a los jóvenes, pero sobre todo concienciarlos para evitar incurrir en alguna falta que afecte su desarrollo y calidad de vida.

En esta actividad también participó el 108 Batallón de Infantería, con sede en la comunidad de Chisco, municipio de Jojutla, a cargo del coronel diplomado de Estado Mayor, Jorge Luis Velázquez Mondragón, así como también el capitán Silvano Cruz Martínez, el comandante de la Comisión Estatal de Seguridad Marco Antonio Castro Aguilera, entre otros.

Finalmente, las autoridades  aseguraron que a través de la Dirección de Prevención del Delito se continuarán realizando este tipo de talleres en los planteles educativos de niveles medio y medio superior, a fin de informar y concienciar a los jóvenes de la localidad.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 08:36
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.