Publicado en Zona Sur Miércoles, 12 Junio 2019 05:00

Sin iniciar, proceso de entrega-recepción entre Miacatlán y Coatetelco

Escrito por

El alcalde miacatlense señaló que se tendrá que hacer a través del gobierno de estado y el municipio indígena.

Zona poniente.- Sin iniciarse aún el proceso de entrega-recepción entre Miacatlán y Coatetelco, el alcalde miacatlense, Abel Espín García, aseguró que el proceso se deberá llevar a cabo a través del gobierno del estado y el nuevo municipio indígena.

En entrevista, el edil resaltó que durante este proceso únicamente se abocó a la firma de los límites territoriales, que era lo que le correspondía.

“Consideramos que le deberá entregar el Inegi; lo único que he hecho es firmar el convenio territorial. El proceso se deberá de realizar a través del gobierno, yo no tengo por qué iniciar el proceso con el Concejo (Municipal Indígena de Coatetelco); les corresponde a ellos como interesados”, aclaró. 

Reiteró que el Concejo debe ser el que dé seguimiento al proceso hasta llegar a su término de municipio libre y soberano.

Asimismo, Espín García mencionó que por el momento el Ayuntamiento que encabeza continúa cumpliendo con el apoyo a los servicios que únicamente ha requerido Coatetelco, que en este caso son los trámites del Registro Civil y seguridad; sin embargo, refirió que ya empiezan a realizar sus propias acciones, como es el caso del tema se servicios públicos.

El alcalde señaló que por su parte serán respetuosos de los procedimientos y esperarán que el gobierno del estado realice lo conducente dentro de este proceso de municipalización.

Cabe mencionar que en semanas anteriores, el Congreso del estado aprobó el decreto de los límites territoriales, a pesar del descontento del sector ejidal respecto del asunto, al señalar que la división aprobada le quita alrededor de 100 hectáreas a Coatetelco.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2019 08:35
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.