Publicado en Zona Sur Jueves, 13 Junio 2019 05:04

Solicitan rehabilitación del drenaje de San Gabriel Las Palmas

Escrito por

Debido a la antigüedad de la tubería, en algunos puntos está deteriorada y ya resulta insuficiente, consideran vecinos de esa comunidad.

Amacuzac.- Es necesaria la rehabilitación integral del sistema de drenaje de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, señalaron  vecinos de ese poblado tras resaltar que existen puntos donde la tubería es obsoleta.

Los lugareños resaltaron que actualmente se llevan a cabo algunos trabajos de desazolve del sistema de drenaje en diferentes puntos de la comunidad, pero en algunos casos la tubería ya no sirve y se requiere de su sustitución.

El grupo de vecinos recordó que en algunos casos, las condiciones de la tubería de antaño ya es insuficiente ante el aumento de la población en la zona; “pero son obras que no se ven y muchas veces las autoridades no las consideran, pero hay calles de San Gabriel que incluso aún no tienen drenaje; otras que tienen, pero ya es insuficiente y continuamente se presentan problemas”, explicó una vecina que pidió mantenerse en el anonimato.

Mencionó que si bien actualmente se realizan trabajos de desazolve, se requiere de una evaluación física de la tubería y las conexiones para determinar los puntos más deteriorados para que sean atendidos.

Por su parte, autoridades municipales aseguraron que se trabaja en el tema y se da prioridad a los puntos más complicados y de mayor riesgo; sin embargo exhortaron a la ciudadanía a evitar arrojar escombro, metales o residuos sólidos de gran volumen al drenaje para evitar el taponamiento de esta red.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.