Publicado en Zona Sur Jueves, 13 Junio 2019 05:07

Necesaria, la biorremediación del relleno de Mazatepec

Escrito por

Autoridades de Tetecala y Miacatlán refirieron que se requieren los trabajos para que los municipios de la región sigan depositando sus desechos en ese espacio.

Zona poniente.- Es necesaria la biorremediación del relleno sanitario de Mazatepec para que los municipios de esta región continúen depositando sus desechos en ese lugar, reconocieron autoridades de la zona tras resaltar que se requiere del apoyo del gobierno estatal para llevar a cabo estos trabajos. 

Autoridades de los municipios de Tetecala y Miacatlán coincidieron en que ante las condiciones de este espacio, es necesario que las autoridades estatales en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable atiendan el problema del confinamiento de basura en la región para garantizar que los municipios cuenten con un lugar adecuado para el destino final de la basura.

Comentaron que los cinco municipios de la región –Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río, Coatetelco y Mazatepec– han trabajado de manera coordinada para mantener el funcionamiento de este espacio, desde la aportación de personal y maquinaria para que se realicen los trabajos necesarios. 

Sin embargo, más acciones ya son insuficientes, pues se requiere de una biorremediación integral que permita seguir recibiendo los desechos.

Por último, se dio a conocer que este relleno recibe alrededor de 35 toneladas al día por parte de los cinco municipios del corredor.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.