Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvia del lunes causó deslave de talud en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Dos casas y dos calles resultaron con afectaciones; alrededor de 400 familias se ubican en zonas de riesgo en el municipio, aseguró Protección Civil municipal.

Puente de Ixtla.- Al menos dos casas y dos calles afectadas de la colonia 24 de Febrero de este municipio fue el saldo de la torrencial lluvia que cayó la noche del lunes, que provocó el deslave de un talud, informó la Dirección de Protección Civil de este lugar.

Al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer que fueron afectaciones menores las que dejó la lluvia de la noche del lunes en la citada colonia, donde personal municipal, con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizó acciones de limpieza para retirar el lodo y las piedras que invadieron la calle principal y que alcanzaron dos viviendas, tras el derrumbe de un talud.

La Dirección de Protección Civil municipal señaló que son alrededor de 400 familias las que se ubican en zona riesgo en distintos puntos de Puente de Ixtla, y unas de las zonas más críticas son las colonias La Providencia y Emiliano Zapata.

También dio a conocer que a pesar de que se han realizado trabajos preventivos de desazolve para evitar alguna contingencia mayor, las primeras lluvias ya han causado daños, derivado de los distintos fenómenos climáticos.

Por último, el director de Protección Civil, José Luis Trujillo, insistió en que se ha notificado a las familias que se ubican en zona de riesgo para que tomen las medidas preventivas a fin de salvaguardar su seguridad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,085,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan cuatro casos de tos ferina en Coatetelco
Sig. Alcalde ixtleco busca fortalecer la Policía

Hay 7618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.