Publicado en Zona Sur Miércoles, 19 Junio 2019 05:00

Alcalde ixtleco busca fortalecer la Policía

Escrito por

Pretende que haya mayor presencia policiaca en el municipio con el fin de combatir la actividad delictiva.

Puente de Ixtla.- En lo que va del año se han registrado dos hechos violentos a plena luz del día y en la cabecera municipal de este lugar, situación que es lamentable, señaló el alcalde Mario Ocampo Ocampo, tras asegurar que se busca fortalecer la corporación policiaca para mantener mayor presencia de uniformados en el municipio.

En entrevista, el presidente municipal lamentó el ataque a balazos del que fue víctima una mujer de 37 años de edad en el municipio, la tarde del lunes, quien perdió la vida en el Hospital Comunitario de Temixco, la mañana del martes.

“Ya es la segunda ocasión que en una zona muy transitada y concurrida del municipio ocurren este tipo de asuntos. Desgraciadamente, el día de ayer (lunes) fue atacada una mujer de 37 años; muy cerca se encuentra la base del 108 Batallón. Se dio seguimiento a este asunto, hubo una persecución, pero no hubo detenciones, y más tarde murió”, explicó el munícipe.

Reconoció que el número de elementos policiacos con los que se cuenta no son suficientes para el municipio, además de que se requiere de equipo, armamento, capacitación y unidades.

“Necesitamos capacitación, y con el apoyo de la CES, Puente de Ixtla ya envió a 18 elementos a capacitarse; es uno de los municipios que no había tenido esta oportunidad y ahorita se está aprovechando”, dijo.

Ocampo Ocampo agregó que se cuenta con 58 oficiales, “pero sabemos que faltan más elementos, falta equipamiento, unidades… La CES ha entregado equipo y algunas patrullas, pero seguimos tocando puertas para que se apoye y se fortalezca la Dirección de Seguridad Pública”, finalizó.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2019 08:08
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.