Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde ixtleco busca fortalecer la Policía


  • Like
  • Comentar

Pretende que haya mayor presencia policiaca en el municipio con el fin de combatir la actividad delictiva.

Puente de Ixtla.- En lo que va del año se han registrado dos hechos violentos a plena luz del día y en la cabecera municipal de este lugar, situación que es lamentable, señaló el alcalde Mario Ocampo Ocampo, tras asegurar que se busca fortalecer la corporación policiaca para mantener mayor presencia de uniformados en el municipio.

En entrevista, el presidente municipal lamentó el ataque a balazos del que fue víctima una mujer de 37 años de edad en el municipio, la tarde del lunes, quien perdió la vida en el Hospital Comunitario de Temixco, la mañana del martes.

“Ya es la segunda ocasión que en una zona muy transitada y concurrida del municipio ocurren este tipo de asuntos. Desgraciadamente, el día de ayer (lunes) fue atacada una mujer de 37 años; muy cerca se encuentra la base del 108 Batallón. Se dio seguimiento a este asunto, hubo una persecución, pero no hubo detenciones, y más tarde murió”, explicó el munícipe.

Reconoció que el número de elementos policiacos con los que se cuenta no son suficientes para el municipio, además de que se requiere de equipo, armamento, capacitación y unidades.

“Necesitamos capacitación, y con el apoyo de la CES, Puente de Ixtla ya envió a 18 elementos a capacitarse; es uno de los municipios que no había tenido esta oportunidad y ahorita se está aprovechando”, dijo.

Ocampo Ocampo agregó que se cuenta con 58 oficiales, “pero sabemos que faltan más elementos, falta equipamiento, unidades… La CES ha entregado equipo y algunas patrullas, pero seguimos tocando puertas para que se apoye y se fortalezca la Dirección de Seguridad Pública”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,572,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvia del lunes causó deslave de talud en Puente de Ixtla
Sig. Faltan 642 viviendas por reconstruir en Tlaquiltenango

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.