Publicado en Zona Sur Jueves, 20 Junio 2019 05:37

Garantizan calidad del agua en lagunas de Coatetelco y El Rodeo

Escrito por

Pescadores aseguran que la mojarra que se produce en ambos embalses es apta para consumo humano, de acuerdo con estudios del CESAEM.

Coatetelco.- A pesar de la falta de apoyos por parte del gobierno, los pescadores organizados de Coatetelco aseguraron que mantendrán acciones para garantizar la calidad del agua de la laguna de este lugar y la de El Rodeo.

El presidente del Grupo de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo, Abel Galicia Santana, lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades, además de que el alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, apoya a los pescadores considerados como furtivos.

“Somos uno de los grupos más desprotegidos que nos hemos visto afectados; primero, por la filtración de agua en la laguna de El Rodeo, el sismo del 19 de septiembre de 2017, y luego por el enzolve de la laguna y ahora por la falta de apoyo… Sin embargo, seguimos trabajando con las dependencias que sí suman y nos respaldan”, dijo.

Agregó que recientemente se contó con la visita de biólogos del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM) para dar a conocer el informe de los análisis de laboratorio realizados a los muestreos tomados a ambas lagunas.

Asimismo, Galicia Santana señaló que con ello se confirmó que la mojarra de Coatetelco y de El Rodeo está saludable y es apta para el consumo humano. “También nos informaron de los cuidados que como pescadores podemos realizar para mantener sanas nuestras lagunas”, explicó.

Por último, el representante de los pescadores agradeció el apoyo del CESAEM; de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), delegación Morelos, y del Concejo Municipal del municipio indígena para contribuir en las acciones para verificar la calidad y sanidad de la mojarra que se produce en estos embalses.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.