Siguen las labores para retirar el escombro que cayó del cerro. Siguen las labores para retirar el escombro que cayó del cerro. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 20 Junio 2019 05:38

Analizan construir muro para evitar deslave en cerro de Puente de Ixtla

Escrito por

Personal de Protección Civil y militar continúa los trabajos de limpieza y rehabilitación a causa del derrumbe que causó daños en la colonia 24 de Febrero.

Puente de Ixtla.- Personal de Protección Civil municipal, con apoyo de una brigada del 108 Batallón de Infantería, continúa atendiendo los daños que dejó la lluvia del pasado lunes en la colonia 24 de Febrero de este municipio por el derrumbe de un talud.

La Dirección de Protección Civil informó que con apoyo de Obras Públicas se valora la construcción de un muro para evitar que el cerro se siga deslavando, ya que éstas son las primeras lluvias de la temporada.

Asimismo, dio a conocer que en el lugar ya se realizaron trabajos con apoyo de maquinaria para liberar los escombros y dar vialidad a la avenida principal de la colonia.

José Luis Trujillo Dorantes, titular de Protección Civil, mencionó que tras los daños presentados, el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, realizó un recorrido por la zona afectada para revisar los daños ocasionados durante estos días de lluvia, con el objetivo de tomar medidas de prevención y así reducir el riesgo de otra contingencia, además de buscar opciones de ayuda a las familias cuyas viviendas presentaron algún daño.

Destacó que se cuenta con el apoyo del 108 Batallón de Infantería en los trabajos de limpieza y rehabilitación de la calle principal, además del apoyo en las viviendas que presentaron algún tipo de daño.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.