Palaperos de Coatetelco reciben cursos para mejorar sus servicios. Palaperos de Coatetelco reciben cursos para mejorar sus servicios. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 20 Junio 2019 05:40

Alrededor de 30 palapas operan en Coatetelco

Escrito por

Varios espacios continúan inundados debido a que aumentó el nivel de la laguna.

Coatetelco.- Alrededor de 30 palapas se mantienen activas en este municipio indígena, luego del aumento del nivel de la laguna de este lugar, que inundó varios espacios.

Margarita Cárdenas Nava, prestadora de servicios del lugar, de la palapa “Los Manguitos”, comentó que las aproximadamente 30 palapas activas representan un 90 por ciento de estos espacios con servicio al cliente, cada uno con sus diferentes capacidades y modalidades, ya que aún hay establecimientos que siguen inundados.

Comentó que recientemente, con apoyo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), comenzaron a participar en el programa de becas de capacitación en micro y pequeñas empresas con el curso “Calidad en el servicio y preparación de alimentos”.

En este sentido, destacó que ello permite que a través de este programa, las palapas cuenten con gente preparada en la atención a clientes.

Detalló asimismo que en el citado programa de capacitación participan 25 becarios que reciben un apoyo económico al cumplir con las clases teóricas y con las horas prácticas en la palapa que les es asignada; en caso de que su desempeño sea bueno, al término del curso pueden ser contratados por la palapa en la que practicaron.

“También reciben su constancia que acredita su capacitación avalada por la SEP, así que es una buena oportunidad”, dijo Margarita Cárdenas.

Mencionó que en esta actividad participan las palapas “San Juan”, “Los Manguitos”, “Lonchería Alex”, “Los Dos Arbolitos”, “La Candelaria”, “Conchita”, “Olas del Mar”, “El Buen Pez” y “La Gran Palapa”.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.