Obtuvo un convenio ventajoso y lo quiere cobrar.
Zacatepec.- El actual regidor de Servicios Públicos Municipales de Jojutla, José de Jesús Pedroza Bautista, quien laboró el trienio anterior en Zacatepec como secretario municipal, y obtuvo un convenio ventajoso para su liquidación, mantiene su reclamo de que se le pague, afirmó la asesora jurídica de este municipio, Elizabeth Vázquez.
Vale recordar que al terminar el trienio pasado, el gobierno de Francisco Salinas no realizó convenios de liquidación con los trabajadores, excepto con un reducido grupo de 11, a través de la síndica municipal, Georgina Vázquez González.
Fue la síndica quien los llevó ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para hacerlos válidos, ya a finales de diciembre, y lo consiguieron, a pesar de las dificultades por la temporada.
Se sabe que la liquidación sólo incluía los aguinaldos no devengados a lo largo de la administración y dos o tres quincenas solamente.
Aunque los convenios no estaban fuera de la ley, hubo algunos que fueron ventajosos, como el de Pedroza Bautista y la extesorera Claudia Tulia Becerra, que recibirían más de lo que les correspondía, y el de Fernando Martínez Martínez, quien nunca laboró en el Ayuntamiento. Todos ellos, además, tienen pena moratoria.
De hecho, el de Pedroza Bautista fue el convenio más alto, por 350 mil pesos y una pena moratoria diaria de mil 512 pesos. Así que a la fecha podría alcanzar casi el doble.
Al respecto, la asesora jurídica confirmó que se mantiene el procedimiento del exsecretario, que está en su etapa inicial.
La funcionaria aseguró que ya se le está dando la atención debida, pero se reservó dar mayores detalles.
En declaraciones anteriores, la misma directora jurídica declaró que buscarían no pagar los convenios que consideraban ventajosos, porque la síndica “los hizo con dolo”.
Versiones señalan que la actual alcaldesa estaba enterada de todos estos convenios y no los objetó.