La comuna y los exempleados municipales firmaron un convenio con pagos programados, pero no han sido cumplidos, denunciaron los afectados.
Miacatlán.- El Ayuntamiento de este lugar no ha cumplido con pago programado de los convenios signados de liquidación a extrabajadores de la administración municipal, aseguró un grupo de afectados.
Los extrabajadores denunciaron la falta de compromiso de las autoridades municipales para cumplir con los pagos programados como parte de su liquidación, al desempeñarse como empleados de la comuna durante la administración anterior.
Reveló que el Ayuntamiento no cumplió con los pagos dentro del convenio que fue firmado en durante febrero y marzo, en el que se establecieron fechas de pago programadas para mayo, junio y julio. “Aún está pendiente un pago de mayo y otro de junio, y seguimos esperando”, dijo una extrabajadora.
Al respecto, el alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, reconoció que hubo un retraso en los pagos, ya que argumentó que en mayo es muy complicado ya que se generan muchos gastos por los festejos de las fechas sociales, aunado a que se tuvieron que pagar laudos ejecutorios y responder a cuatro pensiones más que aprobó el Congreso del estado.
Aseguró que se está cumpliendo, que hay voluntad de cumplir con los pagos de los 80 convenios que se firmaron con los exempleados municipales, ya que lo que se busca evitar es que se inicien procedimientos legales en el tema laboral.