Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Los ríos que cruzan Puente de Ixtla, en niveles normales


  • Like
  • Comentar

Zona sur poniente.- Derivado de la copiosa lluvia registrada la noche del domingo, se registró un ligero aumento en el nivel de los ríos Tembembe, Chalma, Amacuzac y Apatlaco, sin que esto represente riesgo para la población de la región.

Así lo reportó personal del departamento de Protección Civil (PC) del municipio de Puente de Ixtla, por donde pasan estos cuerpos de agua.

José Luis Trujillo Dorantes, director de PC de Puente de Ixtla, informó que por las últimas lluvias que se han registrado con mayor intensidad en el Estado de México,  los ríos que atraviesan por el municipio presentaron un ligero incremento en su nivel, pero dentro de los márgenes normales de cada caudal.

Aseguró que se mantiene el monitoreo permanente del nivel de los ríos y de la presencia de lluvias en la zona norte, a fin de poder actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente mayor en cualquiera de los tres ríos que atraviesan por el municipio ixtleco.

Recordó que ya se ha notificado a las diferentes familias que se ubican cerca o a la orilla de algún río, a fin de que estén preparados en caso de alguna creciente que pudiera poner el riesgo su patrimonio, y desalojar el lugar para garantizar su seguridad.

Recordó que en el municipio se han visto afectados con las primeras lluvias, pero afortunadamente este fin de semana se reportó saldo blanco y únicamente un ligero aumento en el nivel de los ríos, sin mayor novedad.

Nuevamente exhortó a la población para mantenerse informados y estar al pendiente de cualquier información sobre el clima a fin de poder actuar de manera oportuna en caso de alguna eventualidad. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,994,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incertidumbre entre damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec
Sig. Ejidatarios de Coatetelco aseguran que continúa la revisión de límites del municipio indígena.

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.